domingo, 1 de julio de 2012

El hormigon visto, visión desde primero

Si hace poco más de una año me hubieran dicho que podría encontrar belleza en un edificio hecho casi al completo por hormigón, sin camuflar, difícilmente me lo habría creído.

Como era posible que un conjunto de bloques grises sin ningún aparento atractivo resultaran bella?

En la escuela, en los primeros días nos hablaban del hormigón como algo supremo, superior, y nos lo relacionaban con Le Corbusier. Aún no sabía quien era Le Corbusier ni me interesaba, estaba deslumbrado por las impresionantes construcciones de Gehry y otros arquitectos "fashion".

Ahora, solo un año después veo que no tenía ni idea, que es imposible comprender a que ha llegado la arquitectura hoy sin pasar por le Corbusier. Al poco de empezar la universidad hice un experimento; busque en quien se inspiraban los arquitectos modernos, no pude encontrar a ninguno que no se inspirase en le Corbusier.

Gracias a ese experimento me decidí a conocer a le Corbusier por mi cuenta, y con le Corbusier empecé a comprender el hormigón. Más adelante vería que no tenia aún ni idea de que era la arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario